Acapulco

Arrestan a hombre con casi 10 mdp en el Aeropuerto de Acapulco

El detenido portaba también un arma de fuego cuya documentación estaba en regla Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 14 de junio del 2022.- Este martes agentes de la Guardia Nacional detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Acapulco a un hombre en posesión de casi 10 millones de pesos en efectivo, quien no pudo acreditar la procedencia […]

Arrestan a hombre con casi 10 mdp en el Aeropuerto de Acapulco
Adriana Olea
junio 14, 2022 7:30 pm
social

El detenido portaba también un arma de fuego cuya documentación estaba en regla

Adriana Olea


Chilpancingo, Gro., 14 de junio del 2022.- Este martes agentes de la Guardia Nacional detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Acapulco a un hombre en posesión de casi 10 millones de pesos en efectivo, quien no pudo acreditar la procedencia del dinero.


Este arresto se dio durante las labores de prevención, seguridad y vigilancia en el Punto de Inspección a Personas y Equipaje (PIPE) del Aeropuerto, donde los uniformados detectaron varios paquetes sospechosos.


Se trataba de tres bolsas de tela llenas de fajos de billetes de diferentes denominaciones en moneda nacional, cuyo monto casi alcanzaba los 10 millones de pesos.


El pasajero pretendía viajar en un vuelo privado hacia la ciudad de Toluca, Estado de México, además, portaba un arma de fuego, para la cual contaba con la documentación necesaria para su portación y traslado.


El hombre argumentó que el dinero era por concepto de la venta de un yate, sin embargo no pudo acreditar su legal posesión ya que previo a su vuelo no declaró la suma ante las autoridades hacendarias.

«