Acapulco

Asiste Abelina López a presentación del Abierto Mexicano de Tenis 2023

La edición 30 del torneo se llevará a cabo del 27 de febrero al 4 de marzo, en la Arena GNP Seguros

Asiste Abelina López a presentación del Abierto Mexicano de Tenis 2023
Nelson Rojas
febrero 02, 2023 2:21 am
social

Acapulco, 1 de febrero de 2023.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez reafirmó su apoyo a los organizadores de la edición 30 del Abierto Mexicano de Tenis Acapulco 2023.

Durante la conferencia de prensa para anunciar el evento, la edil destacó que su administración contribuirá para garantizar que el evento internacional que promociona el puerto, sea un éxito.

Asimismo, reiteró que su gobierno pondrá lo que esté a su alcance para que se realice esta justa deportiva, ya que Acapulco vive del turismo y esas actividades dejan una derrama económica.

Ante medios de comunicación, la presidenta extendió la invitación para que asistan el Abierto Mexicano de Tenis y visiten el destino, conozcan la gastronomía y los atractivos que ofrece.

“Acapulco ha gozado 23 años consecutivos de esta gran emoción, el que vengan deportistas de talla internacional lo hace más atractivo y sobre todo, el que sea en este lugar. Acapulco es un lugar muy bonito, lo hace más espectacular la suma de voluntades que hoy convergemos para que esto sea posible”, expresó.

“Estamos aquí, como Gobierno municipal, y vamos a ayudar en todo lo que conlleva para que esto sea un éxito. Acapulco es un lugar donde pueden venir con toda tranquilidad y estamos trabajando para ello”, añadió.

Durante la conferencia se dio a conocer que en la edición 30 del Abierto Mexicano de Tenis, participarán 8 jugadores dentro del Top 20 y de ellos 5 dentro del Top 10, entre los cuales se encuentran el español Carlos Alcaraz, el griego Stefanos Tsitsipas, el noruego Casper Ruud, el estadounidense Taylor Fritz, el danés Holguer Rune.

Además del británico Cameron Norrie, los estadounidenses Frances Tiafoe, Tommy Paul, Matteo Berrettini, así como Alex de Miñaur, Sebastián Korda, Denis Shapovalov, Yoshihito Nishioka, Miomir Kecmanovic, Jenson Brooksby, John Isner, entre otros más.

Por su parte, el director operativo del AMT y director de torneo del Abierto de los Cabos y el director General de Mextenis y director del AMT, José Antonio Fernández Celorio y Álvaro Falla, respectivamente, agradecieron el apoyo del Gobierno Municipal para facilitar y agilizar los trámites con las dependencias involucradas, para la realización del torneo y las actividades que se realizarán para el disfrute y goce de los acapulqueños.

La 30 edición del Abierto Mexicano de Tenis es un evento internacional que se desarrolla en el puerto de Acapulco desde hace ya 23 años, en este 2023 se llevará a cabo del 27 de febrero al 04 de marzo, en la Arena GNP Seguros.

«