Acapulco

Asisten católicos a iglesias de Acapulco por Solemnidad de Corpus Christi

La mayoría de las procesiones de la tarde y noche se suspendieron por las lluvias Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 17 de junio del 2022.- Las diferentes iglesias del puerto de Acapulco recibieron la visita de decenas de fieles católicos con motivo de la Solemnidad de Corpus Christi. Desde las 8:00 de la mañana de ayer […]

Asisten católicos a iglesias de Acapulco por Solemnidad de Corpus Christi
Adriana Olea
junio 17, 2022 3:42 pm
social

La mayoría de las procesiones de la tarde y noche se suspendieron por las lluvias

Adriana Olea

Chilpancingo, Gro., 17 de junio del 2022.- Las diferentes iglesias del puerto de Acapulco recibieron la visita de decenas de fieles católicos con motivo de la Solemnidad de Corpus Christi.

Desde las 8:00 de la mañana de ayer jueves, los creyentes acudieron a la catedral de Nuestra Señora de la Soledad, ubicada en el zócalo porteño, donde se realizaron diversas misas durante el transcurso del día.

El sacerdote vicario de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, Arturo Lara Nájera, indicó que la solemnidad de Corpus Christi es una celebración cuyo origen se remonta al siglo XIII y que se trata de una de las festividades más importantes en la religión católica.

Además, enfatizó que el amor por el sacramento de la eucaristía es algo que se debe fomentar desde la infancia así como la evangelización y con esto aumentar el número de feligreses.

Al término de la celebración, cada iglesia realizó una procesión solemne por calles aledañas a los recintos en la que participaron sacerdotes, diáconos, ministros y fieles.

«