Acapulco

Ayuntamiento de Acapulco busca ser espacio libre de violencia de género

El gobierno municipal recibió un pre certificado sobre este sistema de gestión

Ayuntamiento de Acapulco busca ser espacio libre de violencia de género
Nelson Rojas
octubre 26, 2022 8:39 pm

Acapulco, 25 de octubre de 2022.- El gobierno municipal busca obtener el Certificado de Espacio Libre de Violencia de Género que otorga el Consejo Nacional para Prevenir la Violencia en Contra de las Mujeres (CONAVIM).

Lo anterior, a fin de brindar espacios laborales seguros, además de dar seguimiento al Plan de Desarrollo Municipal, alineado a los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Así lo indicó el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Eric Romero Morales, quien dio a conocer que el Gobierno Municipal de Acapulco recibió el pre certificado sobre este sistema de gestión.

Dicho sistema utiliza una metodología diseñada para que los centros de trabajo gubernamentales sean espacios libres de violencia de género.

Lo anterior se logró gracias al cumplimiento de más de 25 requisitos en un periodo de más de ocho meses de formación, en el cual se elaboró un diagnóstico, diplomado, capacitación y un plan de acción.

Los trabajos se desarrollan por parte de un Comité de Mediación integrado por el enlace general, Enrique Solano López y la funcionaria de la Dirección de Planeación, Esmeralda Espíritu González.

Asimismo,las integrantes de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico, Dulce Natali Sánchez Flores y Karla Donaji Loeza Montes, el funcionario de la Dirección de Desarrollo Económico y Abasto Agroalimentario, José Jaimes Requena, entre otras autoridades.

«