Acapulco

Bloquea UPOEG carretera Acapulco-Pinotepa Nacional

Denuncian amenazas y arbitrariedades por parte de la Guardia Nacional y la Policía Estatal Adriana Olea Acapulco, Gro., 26 de enero del 2022.- Elementos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) realizan un bloqueo total sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional entre el poblado de Tres Palos y San Pedro […]

Bloquea UPOEG carretera Acapulco-Pinotepa Nacional
Adriana Olea
enero 26, 2022 7:04 pm
social

Denuncian amenazas y arbitrariedades por parte de la Guardia Nacional y la Policía Estatal

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 26 de enero del 2022.- Elementos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) realizan un bloqueo total sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional entre el poblado de Tres Palos y San Pedro Las Playas, a la altura de la colonia 10 de Abril.


A los miembros de la UPOEG se sumaron habitantes de la zona rural, de poblados como El Arenal, El Bejuco así como San Pedro Las Playas y Tres Palos para la realización de la protesta en la que denuncian presuntas arbitrariedades por parte de elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.


Uno de los coordinadores de la autodefensa señaló que recientemente el jefe policiaco de la Secretaría de Seguridad Pública estatal ha realizado operativos en los que ha amenazado con desarmar a los policías ciudadanos que operan en la zona.


Además, señalan presuntas detenciones de pobladores y miembros de la UPOEG por parte de las corporaciones de seguridad antes mencionadas.


El bloqueo inició aproximadamente a las 10:00 de la mañana y transportistas que participan en la protesta atravesaron unidades tipo Urvan y taxis para impedir el paso sobre la vía federal, por lo que se el tránsito vehicular está completamente paralizado.

«