Acapulco

Bloquean padres de familia bulevar Vicente Guerrero de Acapulco

Los manifestantes exigen la salida del director de una escuela en Arroyo Seco.

Bloquean padres de familia bulevar Vicente Guerrero de Acapulco
Adriana Olea
enero 13, 2023 6:34 pm

Acapulco, Gro., 13 de enero del 2023.- La mañana de este viernes un grupo de padres de familia instaló un bloqueo sobre el bulevar Vicente Guerrero, en la zona suburbana de Acapulco.


El motivo de la protesta fue exigir la salida de Anselmo Espíritu Viveros, actual director de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en la colonia Arroyo Seco.

El bloqueo inició a las 10:30 am y en este participaron 11 personas, quienes se movilizaron a la avenida Juan Álvarez, acceso a la mencionada colonia, e impidieron el transito vehicular por aproximadamente 10 minutos para después liberar esa vialidad.

Posteriormente se plantaron sobre los carriles del bulevar y bloquearon en intervalos de 5 minutos en al menos tres ocasiones.

Los manifestantes acusan al director de la institución por realizar mal manejo de los recursos de la institución y señalaron que solapa a un intendente que lleva años sin presentarse a trabajar y que no lo han cambiado.

Indicaron que ya han platicado con el supervisor de la zona escolar Gustavo Ortega, quien ya pidió a Anselmo Espíritu que deje el cargo, sin embargo el directivo ha hecho caso omiso de su petición.

«