Acapulco
Busca gobierno de Acapulco obtener descuentos para guerrerenses en la Autopista del Sol

Los regidores emitieron un exhorto al Poder Ejecutivo para otorgar un descuento permanente del 50% en las casetas de la vía.

Adriana Olea
septiembre 23, 2022 3:28 pm

Acapulco, Gro., 23 de septiembre del 2022.- La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, encabezó ayer jueves, la primera Sesión Ordinaria de Cabildo correspondiente a septiembre, en la que los ediles aprobaron diversos acuerdos económicos y acciones en beneficio de la población acapulqueña.

Los regidores acordaron emitir un exhorto dirigido al Poder Ejecutivo para que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público conceda a las personas residentes de Guerrero un descuento permanente del 50% en la Autopista del Sol.

En el exhorto solicitan que el descuento se aplique en las siguientes casetas:

  • Paso Morelos
  • Palo Blanco
  • La Venta
  • Libramiento Poniente

Los ediles también aprobaron el acuerdo económico para denominar como rotonda Pal Kepenyes al espacio abierto ubicado en el Bulevar de Las Naciones donde se encuentra la escultura llamada “El pueblo del Sol”.

Atienden incidencias en materia de seguridad

En la sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Adrián Olivas Franco, la alcaldesa realizó el informe sobre la corporación y las principales incidencias en materia de orden público correspondiente al mes de agosto del año en curso.

El funcionario informó al cuerpo edilicio la fuerza operativa con la que cuenta actualmente la corporación y agregó que participan de manera conjunta con instancias de los diferentes órdenes de gobierno en los operativos Refuerzo Acapulco y Santa Lucía.

Además, comentó que en el mes pasado los agentes viales aplicaron 2 mil 938 infracciones a automovilistas por diversas faltas, además por dicho concepto la Coordinación de Movilidad y Transportes recaudó cerca de 70 mil pesos.

«