Acapulco
Propone Abelina López trabajar en conjunto para mejorar Acapulco

Se reúne la alcaldesa con integrantes del Grupo Aca, quienes agradecen su interés por dar respuesta a sus planteamientos

Nelson Rojas
septiembre 21, 2022 10:05 pm

Acapulco, Gro., 21 de septiembre de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez asistió como invitada especial a la sesión semanal del Grupo Aca, a cuyos integrantes llamó a trabajar de la mano de su administración para dar solución a la problemática que tiene el municipio.

“Lo que yo digo es que caminemos juntos, los temas están ahí, he dicho también con mucha humildad que sola no puedo, se requiere tomarnos de la mano y cuando yo ofrezco eso es para que caminemos juntos, no estoy diciendo que no se pudiera, lo que digo es abrir a la sociedad, hacer los comités ciudadanos, la conciencia ciudadana eso nos va a permitir seguir avanzando”, dijo, durante su intervención.

La edil también informó sobre el estado en el que encontró la administración, principalmente las deudas millonarias históricas heredadas. Compartió que a un año de gobierno y resultado de las estrategias implementadas, pagó mil 200 millones de pesos a diversas instituciones.

Entre esas se encuentra el Servicio de Administración Tributaria (SAT); el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG); el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), INFONAVIT, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entre otros.

De igual forma, detalló que su administración realiza un aporte mensual a la deuda del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), además, destinó 20 millones de pesos para cubrir laudos laborales.

Enfatizó la reducción de deuda del Puente Bicentenario y sus aportaciones del 10 por ciento correspondientes a la Zona Federal Marítimo Terrestre.

Los acasocios hicieron cuestionamientos sobre la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), a lo que la alcaldesa respondió que se tuvo una inversión de 156 millones en la adquisición y reparación de 106 bombas de las 48 estaciones para elevar la captación y mejorar el abastecimiento de agua en la ciudad.

También informó sobre la inversión tripartita que promovió su gobierno de 415 millones de pesos para la rehabilitación de 7 colectores y el saneamiento de la bahía.

Además, como resultado de sus gestiones en Estados Unidos, durante su gira de trabajo en Orlando con la empresa Red Meters, se obtuvo el apoyo de 8 millones de dólares para la rehabilitación de plantas tratadoras de aguas residuales.

Asimismo, una inversión de 12 millones de pesos para la introducción de agua potable en algunas localidades del municipio.

En Servicios Públicos, les habló sobre la adquisición de 35 nuevos camiones para hacer frente a la alerta sanitaria que heredó de la administración anterior.

«