Acapulco

Caos vial: Bloquean bulevar Vicente Guerrero en Acapulco

Son comerciantes e integrantes del Movimiento Kiosko quienes se están manifestando sobre la vía Adriana Olea Acapulco, Gro., 4 de febrero del 2022.- Estudiantes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y comerciantes del mercado ‘La Esperanza’ realizan un bloqueo intermitente sobre el bulevar Vicente Guerrero del puerto de Acapulco. Alrededor de 50 inconformes […]

Caos vial: Bloquean bulevar Vicente Guerrero en Acapulco
Adriana Olea
febrero 04, 2022 4:33 pm

Son comerciantes e integrantes del Movimiento Kiosko quienes se están manifestando sobre la vía

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 4 de febrero del 2022.- Estudiantes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y comerciantes del mercado ‘La Esperanza’ realizan un bloqueo intermitente sobre el bulevar Vicente Guerrero del puerto de Acapulco.


Alrededor de 50 inconformes se encuentran manifestándose a la altura de la Central de Abastos del puerto e impidiendo el paso a los conductores que transitan por ambos sentidos de la mencionada vía, en intervalos de 10 a 15 minutos.


Integrantes del Movimiento Estudiantil Kiosko, participan en el bloqueo para exigir al gobierno del estado y a las autoridades educativas respetar y cumplir los acuerdos a los que llegaron a finales del año pasado, pues aseguran que tras diversas mesas de trabajo se les garantizó que les otorgarían el ingreso a diversas facultades de la universidad, principalmente a la de medicina, cosa que hasta el momento ha sucedido.


Por otro lado, los comerciantes del mercado ‘La esperanza’ que se ubica a un costado del Hospital General de Acapulco, mejor conocido como Hospital de El Quemado, denuncian abuso de poder por parte del director de Vía Pública, Raúl Ceballos, a quien acusan de supuestamente querer desalojarlos y retirar sus comercios.


Ante esto, los inconformes solicitan una audiencia con la alcaldesa del puerto, Abelina López Rodríguez, para que escuche sus demandas, entre ellas la destitución de Ceballos.


El bloqueo ha generado caos vial en el bulevar Vicente Guerrero, por lo que se recomienda a la población anticipar sus traslados o tomar vías alternas

«