Colocan 6 mil nochebuenas en franja turística de Acapulco
En una primera instancia se colocaron 4 mil 500 nochebuenas pero se adquirieron mil 500 adicionales
Acapulco, Guerrero, 21 de diciembre de 2023.- El Gobierno Municipal de Acapulco dio a conocer que colocó 6 mil nochebuenas en glorietas y camellones principales para dar la bienvenida a los turistas en esta temporada vacacional.
En una primera instancia se colocaron 4 mil 500 plantas pero se adquirieron mil 500 adicionales para “abarcar más espacios y embellecer la ciudad”.
El director de Áreas Verdes, Omar Hernández Juárez, informó que ya intervinieron la glorieta de Icacos, la glorieta de La Diana, la glorieta del Centro Internacional Acapulco y los camellones de este tramo; durante esta semana trabajarán de la glorieta de La Diana hasta el Asta Bandera.
Hernández Juárez, hizo un llamado a la población a mantener estos espacios, no pisar las áreas verdes para no maltratar la vegetación y comentó que se mantendrán trabajando en la reforestación de los espacios que se vieron afectados por el huracán “Otis”.
¿Qué se sabe de las Nochebuenas?
Las “Nochebuenas” es un término que se utiliza comúnmente en algunos países hispanohablantes, especialmente en México, para referirse a la planta de poinsettia (Euphorbia pulcherrima). Esta planta es conocida por sus hojas rojas y verdes y es utilizada en la decoración durante la temporada navideña.
La asociación de las Nochebuenas con la Navidad tiene sus raíces en una leyenda mexicana. Cuenta la historia que en la víspera de la Navidad, una niña pobre llamada Pepita estaba preocupada porque no tenía un regalo para ofrecer en la iglesia. Se le dijo que incluso el regalo más humilde, dado con amor, sería aceptado por Dios. Pepita recogió algunas flores silvestres al borde del camino, y cuando las colocó en el altar de la iglesia, se transformaron milagrosamente en hermosas flores rojas, que luego se llamaron “Flores de Nochebuena”.
En la actualidad, las Nochebuenas son una parte integral de la decoración navideña en muchos lugares, y se utilizan tanto en interiores como en exteriores. Se cultivan en una variedad de colores además del clásico rojo, como blanco, rosa y marmoleado. Además de su papel decorativo, las Nochebuenas son un símbolo navideño popular y se asocian con el espíritu festivo de la temporada.