Acapulco

Destrozan en Acapulco más de 300 nochebuenas por festejo por triunfo del América

Durante los festejos por la victoria del América, los aficionados pisaron las plantas colocadas en la glorieta de La Diana además de dejar cartones y botellas

Destrozan en Acapulco más de 300 nochebuenas por festejo por triunfo del América
Adriana Olea
diciembre 18, 2023 6:40 pm
social

Acapulco, Gro., 18 de diciembre de 2023.- La noche de ayer domingo, decenas de aficionados del América acudieron a festejar el triunfo del equipo en la Liga MX a la glorieta de La Diana de Acapulco, donde destrozaron más de 300 nochebuenas que formaban parte de la decoración navideña de la ciudad.

El Gobierno de Acapulco realiza trabajos de limpieza y rehabilitación de áreas verdes en la zona después de los daños que se generaron durante el festejo de aficionados del futbol durante la madrugada de este lunes.

El director de Áreas Verdes, Omar Hernández Juárez, dio a conocer que desde la primera hora del día se trabaja en la limpieza de este espacio, donde se maltrataron más de 350 nochebuenas que se colocaron para recibir la temporada decembrina.

Explicó que las plantas se encontraron aplastadas y quebradas, por lo que iniciaron con el retiro.

Por instrucción de la alcaldesa Abelina López, se reemplazarán las plantas maltratadas a la brevedad, ya que la administración busca ofrecer espacios limpios y áreas verdes embellecidas para los ciudadanos y turistas que llegan durante la temporada vacacional.

El funcionario exhortó a las y los ciudadanos a mantener estos espacios en óptimas condiciones.

Precisó que nuevamente se colocarán alrededor de 400 nochebuenas en el lugar, trabajarán durante todo el día para recuperar el embellecimiento de la glorieta, ya que Acapulco ya registra presencia de visitantes nacionales y extranjeros.

«