Acapulco

Con bloqueo carretero en zona rural de Acapulco exigen transformador para una escuela

La vialidad afectada es la carretera federal hacia Costa Chica.

Con bloqueo carretero en zona rural de Acapulco exigen transformador para una escuela
Adriana Olea
enero 26, 2023 4:31 pm
social

Acapulco, Gro., 26 de enero del 2023.- Padres de familia y docentes instalaron un bloqueo carretero en la comunidad de San Pedro Cacahuatepec, ubicada en la zona rural de Acapulco, para exigir la instalación de un transformador en una escuela primaria.

Son aproximadamente 200 inconformes los que impiden el tránsito vehicular en ambos sentidos de la carretera federal hacia Costa Chica, quienes demandan la instalación del aparato en la escuela “Revolución Social” , en la localidad de Aguacaliente.

De acuerdo a los manifestantes, en diversas ocasiones han enviado oficios a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para solicitar el transformador, sin embargo, denuncian que las autoridades han hecho caso omiso a la petición.

Por su parte, el director del plante, Horacio Ovaldo de la Sancha, indicó que para poder tener energía en la escuela usan el transformador que alimenta a la comunidad, sin embargo, no es suficiente, por lo que exigen que la institución cuente con uno propio.

Otra demanda de los manifestantes es la construcción del techado de la escuela, para brindar mejores condiciones a los más de 160 alumnos que ahí estudian.

«