Guerrero

Regresaron más de 800 mil alumnos a clases en Guerrero: SEG

El regreso a clases se desarrolló sin incidentes en la entidad.

Regresaron más de 800 mil alumnos a clases en Guerrero: SEG
Adriana Olea
enero 10, 2023 7:46 pm
social

Chilpancingo, Gro., 10 de enero del 2023.- Esta semana regresaron a clases presenciales 804 mil 81 alumnos de educación básica en Guerrero.


La cifra la dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, quien detalló que el regreso a clases transcurrió sin incidentes.


El funcionario aclaró que el presente ciclo escolar inició el pasado 2 de enero, sin embargo, se dio cumplimiento a la orden de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre recorrer el calendario escolar para ofrecer cursos de capacitación y formación docente, actividades que comprendieron del 2 al 9 de enero.


Rodríguez Saldaña añadió que son más de 40 mil trabajadores entre docentes, personal de apoyo y administrativos quienes regresaron a las escuelas y dar seguimiento al plan de estudios de este año.

Finalmente, el secretario descartó que maestros que pertenecen a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) vayan a suspender clases, pues afirmó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, continúa con las mesas de negociación con el magisterio.

«