Acapulco

Con paro de labores, exigen trabajadores de CAPAMA pago de aguinaldos

La protesta de brazos caídos duró apenas 2 horas y sus demandas fueron atendidas, incluyendo la destitución del director de Recursos Humanos.

Con paro de labores, exigen trabajadores de CAPAMA pago de aguinaldos
Adriana Olea
diciembre 21, 2022 7:16 pm

Acapulco, Gro., 21 de diciembre del 2022.- Trabajadores de todas las áreas administrativas y operativas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA), iniciaron y terminaron la mañana de este miércoles un paro de labores para exigir el pago inmediato de sus aguinaldos.

En la protesta participaron mil 800 trabajadores, quienes además exigieron la destitución del director de Recursos Humanos de la paramunicipal, Daniel Brindis.

El paro duró apenas dos horas y concluyó luego de que acordaran con autoridades municipales el pago de la prestación para el total de los trabajadores del organismo.


Además, también acordaron la destitución de Brindis, a quien los trabajadores responsabilizaron del retraso en el pago de los aguinaldos en las fechas estipuladas por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez.

Aproximadamente a las 10:30 am, el director de la paramunicipal, Héctor Alejandro Juárez Amador, acompañado por el secretario general del sindicato de la CAPAMA, Gonzalo Arias Cárdenas, anunció los acuerdos a los que se llegó y pidió a los empleados retomar sus actividades.

Minutos después de que terminó el paro de labores, inició el pago de aguinaldos en las oficinas centrales de la CAPAMA.

«