Acapulco

Con vuelos chárter busca Abelina López traer turismo de Florida a Acapulco

López Rodríguez informó las gestiones logradas durante su viaje a Florida Tampa, Florida, E.U., 22 de abril de 2022.- La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez buscará atraer turismo de Florida a Acapulco a través de vuelos chárter. Durante su gira en Florida, la alcaldesa visitó una comunidad llamada The Villages, donde residen adultos retirados, […]

Con vuelos chárter busca Abelina López traer turismo de Florida a Acapulco
Adriana Olea
abril 22, 2022 7:47 pm
social

López Rodríguez informó las gestiones logradas durante su viaje a Florida

Tampa, Florida, E.U., 22 de abril de 2022.- La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez buscará atraer turismo de Florida a Acapulco a través de vuelos chárter.

Durante su gira en Florida, la alcaldesa visitó una comunidad llamada The Villages, donde residen adultos retirados, un segmento que es el objetivo principal de esta campaña de promoción turística.

Además, López Rodríguez manifestó que la amplia agenda ha permitido hacer distintas gestiones de tipo turístico, social, cultural y comercial.

Entre los acuerdos que más destacan se encuentra un convenio de intercambio entre la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y la Universidad de Florida Centrarl, así como el Valencia College.

Abelina López también detalló que el miércoles estuvo de visita en el Epcot Center de Orlando, donde se espera realizar una muestra gastronómica y cultural de Acapulco en el pabellón de México y además se ve la posibilidad de generar al menos 20 becas para jóvenes en ese lugar.

También hay acuerdos en materia de tratamiento de agua

La alcaldesa adelantó que este viernes, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Arturo Latabán López, hará un recorrido en Tampa con otros expertos en la materia, de esa ciudad, pues dijo, es un tema prioritario para el municipio.

La alcaldesa afirmó que los acuerdos tomados en este viaje quedarán establecidos por escrito para que se materialicen.

Vamos a realizar junto con el Cónsul Juan Sabines, hacer un acuerdo una minuta para que todo eso que se platicó se le dé seguimiento”, explicó.

Deuda con el SAT está saldada, afirma López Rodríguez

En otro tema, Abelina López reiteró que entre el 18 y 19 de abril se logró pagar la deuda de más de 500 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), proveniente de anteriores administraciones.

“Hoy le puedo decir a los acapulqueños que no tengo deuda con el SAT”

Abelina López Rodríguez

La presidenta agradeció de la población acapulqueña y afirmó que tiene el compromiso de continuar realizando gestiones para mejorar la situación del municipio.

«