Acapulco

Concluye temporada vacacional de verano 2022 con saldo de 35 personas fallecidas

Durante la temporada, hubo siete decesos por sumersión y 28 personas perdieron la vida en accidentes vehiculares.

Concluye temporada vacacional de verano 2022 con saldo de 35 personas fallecidas
Carlos Ortiz
agosto 29, 2022 3:52 am
social

Chilpancingo, Gro., 28 de agosto de 2022.- Este domingo concluyó el operativo conjunto de seguridad “Verano 2022”, en el que participó la Secretaría de Protección Civil Guerrero del 22 de julio al 28 de agosto.

En el operativo, se brindó atención de 277 servicios de emergencia en todo el estado, principalmente en zonas de playa y en las carreteras de la entidad.

El titular de la dependencia, Roberto Arroyo Matus, informó que en el operativo vacacional participaron más de 350 elementos, entre paramédicos, bomberos, rescatistas y salvavidas, los cuales fueron desplegados estratégicamente en los puntos con mayor afluencia de visitantes.

Detalló que entre los servicios que se ofrecieron, están 103 rescates acuáticos en toda la franja costera del estado, 78 asistencias médicas en zonas de playa, la ubicación de 14 infantes reportados como extraviados y lamentablemente siete decesos por sumersión.

En lo que respecta al operativo en la toda la red carretera del estado, se atendieron 75 accidentes automovilísticos, con el saldo de 181 personas lesionadas, de las cuales 28 perdieron la vida por la gravedad de los accidentes.

Arroyo Matus destacó que el personal de la Secretaría de Protección Civil Guerrero estuvo al pendiente de los llamados de auxilio realizados al número de emergencias 911 y a través de las redes sociales del gobierno del estado, por lo que agradeció la disposición de todos los elementos que participaron estas acciones preventivas.

«