Acapulco

Condena Ayuntamiento de Acapulco asesinato de mando policíaco

Hallan en La Garita presunto vehículo usado por los responsables del ataque

Condena Ayuntamiento de Acapulco asesinato de mando policíaco
Nelson Rojas
enero 10, 2023 9:24 pm

Acapulco, 10 de enero de 2023.- El Ayuntamiento lamentó y condenó el asesinato de “un elemento de la Policía Auxiliar”, en referencia al recientemente nombrado director operativo de la corporación, Samuel Buenfil Espinoza.

Sin mencionar su nombre ni cargo, un comunicado del gobierno municipal indicó que sujetos desconocidos atacaron con armas de fuego a la víctima, en la calle Sonora de la colonia Progreso.

El asesinato, ocurrido a metros de la sede de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, provocó un operativo de la Policía Preventiva, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Como resultado de ese esfuerzo se localizó un vehículo abandonado en la colonia La Garita donde se trasladaban los presuntos responsables”, señala el texto.

Según indican, el gobierno local coadyuva con las autoridades correspondientes en el esclarecimiento de los hechos.

“Este Gobierno Municipal y todas las dependencias que lo componen, reafirman su responsabilidad y compromiso de seguir trabajando en las tareas de recuperación del tejido social y prevención del crimen, para brindar condiciones de seguridad a las familias acapulqueñas y a las y los paseantes que visitan la ciudad”, concluye.

«