Acapulco

Conmemoran en Acapulco el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Se han implementado diversos talleres como de lectoescritura de braille y lenguaje de señas

Conmemoran en Acapulco el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Nelson Rojas
diciembre 05, 2022 11:27 pm
social

Acapulco, 5 de diciembre de 2022.- El Ayuntamiento conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en un evento encabezado por la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala.

La funcionaria destacó la importancia que tiene este sector en la sociedad, y afirmó que el gobierno de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, seguirá trabajando en políticas públicas de inclusión que reflejen mayores beneficios para las personas con capacidades especiales.

En la cancha techada de la Unidad Deportiva “Vicente Suarez”, Lozano Zavala sostuvo que trabajando coordinadamente se logran buenos resultados y que es necesario sembrar bases sólidas para que las personas con discapacidad sean respetadas y así lograr una sociedad más justa y solidaria con entornos sociales que permitan un libre y adecuado desarrollo humano en un ambiente de paz y armonía.

“Queremos que sepan que este gobierno está preocupado y ocupado por velar y garantizar que se cumplan puntualmente sus derechos humanos”, dijo.

“Ustedes son una gran motivación y muestra de que todo en esta vida es posible, se enfrentan a grandes retos cotidianamente y salen adelante. Nuestro reconocimiento y admiración para todos ustedes”, añadió.

Leticia Lozano, dijo estar consciente de las necesidades y demandas que tiene el sector, por lo que, afirmó se continuará trabajando a través de la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables en la realización de más actividades y creación de espacios públicos.

Recordó que se han implementado diversos talleres como de lectoescritura de braille, lenguaje de señas y que se incrementó el padrón de PROAPDIS, además de que se está construyendo un parque incluyente y que solicitará a la alcaldesa una playa incluyente.

La funcionaria municipal pidió a las y los ciudadanos a no claudicar en la lucha por una vida de inclusión, justa y equitativa. Y resaltó que es de suma importancia reconocer al sector de grupos vulnerables en un ambiente de igualdad e inclusión.

En su intervención, la directora de Atención a Grupos Vulnerables, Francia Cristina Ramírez Estrada, afirmo que Acapulco cuenta con una presidenta municipal que está trabajando en la inclusión social de las personas con discapacidad..

Por su parte, la maestra del Centro de Atención Múltiple 59 “José de Jesús González”, de la colonia Emiliano Zapata, Tomasa Ramírez Luevano dijo que se requiere fortaleza, seguridad y confianza para seguir avanzando en el sector de grupos vulnerables.

Asistieron al evento, síndicos, regidores y funcionarios del Ayuntamiento.

«