Acapulco

Contaminación descontrolada: Aguas negras invaden playa en Condesa

Los turistas caminan por el agua sucia.

Contaminación descontrolada: Aguas negras invaden playa en Condesa
anews
mayo 27, 2023 8:40 pm
social

Acapulco, Gro; 27 de mayo del 2023.- En la desembocadura del canal de La Plaza Quebec, en la playa Condesa, se reporta un problema de contaminación por el flujo incontrolado de aguas negras que desembocan en el mar.

De acuerdo al medio “El Sol de Acapulco,” al rededor del lugar se observa agua estancada mal oliente y obscura que se encuentra contenida por algunas rocas.

Sin embargo, la cantidad de aguas negras que se descarga en este canal es tan elevada que se filtra y encuentra su camino entre la franja de arena.

Esto, ha dado como resultado un canal por donde los turistas caminan de un extremo a otro de la playa, siendo un foco de infección, pues se exponen porque van descalzos.

Incluso, se pudo observar a algunos turistas sentados en las aguas negras. Hasta hoy, no se observa de alguna advertencia o señalización que indique el peligro de estar en contacto con el escurrimiento de aguas contaminadas en esta concurrida zona.

Presuntamente, la Promotora y Administradora de Playas colocó las rocas para contener el flujo de agua, pero más allá de resolver el problema, esta medida emana un fuerte olor desagradable.

«