Acapulco

Condominios en Diamante descargan aguas residuales en canales pluviales

En comparecencia el director de CAPAMA informó que se sospecha que 39 inmuebles de la zona no están conectados a la red sanitaria

Condominios en Diamante descargan aguas residuales en canales pluviales
Adriana Olea
mayo 19, 2023 6:54 pm

Acapulco, Gro., 19 de mayo de 2023.- Héctor Alejandro Juárez Amador, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) señaló que hay condominios en la zona Diamante de Acapulco que descargan aguas residuales en canales pluviales de la ciudad.

Lo anterior lo señaló al comparecer durante la Primera Sesión Ordinaria del Cabildo correspondiente al mes de mayo y encabezada por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez.

En su comparecencia, Juárez Amador informó los trabajos realizados en la paramunicipal desde su llegado y destacó que se tiene la sospecha de que 39 condominios, restaurantes y tiendas de conveniencia de Diamante no están conectados a la red sanitaria.

Ante ello, informó que ha celebrado diversas mesas de trabajo con autoridades de los diferentes ámbitos de gobierno, entre las que se encuentran la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG).

Pagos a CFE

En otro tema, el funcionario dio a conocer información sobre la deuda heredada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y señaló que desde la llegada de la alcaldesa Abelina López se ha cumplido con el pago mensual de 24 millones de pesos por el servicio de energía eléctrica.

Añadió que la CAPAMA tiene una nómina abultada, así como los problemas que se enfrentan en el área operativa.

Destacó la adquisición de equipo y las importantes inversiones en cambio de colectores y para el mejorar el abastecimiento de agua en la ciudad.

«