Acapulco

Continúan los problemas de recolección de basura en Acapulco

Fernanda Ramírez Acapulco Gro., 10 de Enero del 2022.- Los habitantes de la calle Del Mar, ubicada en la calzada Pie de la Cuesta, están molestos ya que el camión recolector de basura no pasa por sus domicilios. A finales del año 2021 la Secretaría de Salud a través de la Comisión para la Protección […]

Continúan los problemas de recolección de basura en Acapulco
Adriana Olea
enero 10, 2022 8:19 pm

Fernanda Ramírez


Acapulco Gro., 10 de Enero del 2022.- Los habitantes de la calle Del Mar, ubicada en la calzada Pie de la Cuesta, están molestos ya que el camión recolector de basura no pasa por sus domicilios.


A finales del año 2021 la Secretaría de Salud a través de la Comisión para la Protección de Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), el municipio de Acapulco se declaró una Emergencia Sanitaria por la acumulación de basura en la vía pública.


Hay ciertas colonias del municipio que todavía siguen batallando con esta situación como lo es la calle Del Mar, ubicada en la Calzada Pie de la Cuesta. Sus habitantes declararon que el camión de basura pasa 1 o 2 veces al mes, haciendo que la basura se acumule la basura en sus casas, ya que no existe algún deposito cerca donde puedan dejar la basura en lo que llega a pasar el camión de basura.


Cabe destacar, que antes había un “depósito” en la misma calle, el cual era un terreno baldío que las personas de la misma calle habilitaron como basurero, por la misma situación que el camión tarda mucho en pasar por la calle. Sin embargo, a partir de Septiembre del 2021 cerraron el depósito, pusieron mallas y un cartel en cual se les prohibía a lo habitantes depositar sus desechos, de lo contrario se les sancionaría con una multa.


El cierre del terreno baldío, esto provocó que los habitantes tengan que guardar toda su basura en sus domicilios hasta que pase el camión de la basura.


“Es un problema para nosotros ya que muchos no contamos con algún medio de transporte para poder ir a algún deposito y dejar nuestra basura, y no la podemos dejar botada en la calle, así que tenemos que esperar hasta que se digne a pasar el camión de basura para poder deshacernos de toda nuestra basura”, declaró uno de los vecinos, quien prefirió mantener su identidad anónima.

«