Culpa Capama a las lluvias por falta de agua potable en Acapulco
Apagones causados por las precipitaciones han provocado daños en las bombas, explican los encargados de la paramunicipal
Acapulco, 22 de junio de 2023.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) responsabilizó a las lluvias de la falta de suministro de agua potable en varias colonias del puerto.
El encargado de despacho de la Comisión, Hugo Lozano Hernández, afirmó en una conferencia de prensa que los apagones provocados por las precipitaciones han ocasionado la ausencia de agua en diversos puntos de la ciudad.
En respuesta a las recientes protestas de los vecinos, quienes llevan meses sin recibir el vital líquido, Lozano Hernández explicó que los apagones ocurridos durante las lluvias han provocado daños en las bombas encargadas de abastecer de agua a las calles de Acapulco.
“Nos hemos enfrentado a complicaciones considerables en el suministro de agua debido a diversas circunstancias, incluyendo apagones por parte de la CFE”, expresó.
“Incluso una lluvia ligera ha ocasionado apagones que han llevado al daño de nuestras bombas, dejándonos prácticamente sin ninguna”, añadió el funcionario.
Además, el funcionario detalló que, al asumir su cargo en la comisión, realizó recorridos por diferentes colonias para evaluar el estado de las tuberías.
Durante estos recorridos, se encontró con que algunas tuberías están obstruidas por lodo, tierra y óxido, lo que también afecta el suministro de agua y perjudica a los residentes.
En respuesta a la situación, se anunció una inversión de 5.8 millones de pesos por parte del Gobierno municipal para rehabilitar las bombas afectadas.
Asimismo, se mencionó un proyecto en colaboración con la alcaldesa Abelina López Rodríguez, quien se comprometió a aportar 21 millones de pesos para adquirir nuevas bombas y equipos.
Los representantes de CAPAMA urgieron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) implemente un programa de prevención para limpiar sus líneas y evitar futuros apagones durante la próxima temporada de lluvias.