Acapulco

Da Abelina López banderazo a obras de rehabilitación sanitaria en Centro de Acapulco

Abelina López informó que se invertirán 415 millones de pesos para rehabilitar siete colectores.

Da Abelina López banderazo a obras de rehabilitación sanitaria en Centro de Acapulco
Adriana Olea
julio 17, 2022 3:04 pm

En mi gobierno le voy a invertir al drenaje: Abelina López

Acapulco, Gro., 1 de julio de 2022.- La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez dio el banderazo de arranque a obras de pavimentación y rehabilitación de colectores sanitarios en la colonia Centro de la ciudad.

En su jornada de trabajo de ayer sábado, la alcaldesa brindó un mensaje en el que destacó que su gobierno seguirá gestionando recursos para invertirlos en la red sanitaria del puerto ya que señaló que para solucionar dicho problema se necesitan más de 5 mil millones de pesos.

¿Qué obras iniciaron?

Abelina López informó que en una inversión tripartita, se aplicarán 415 millones de pesos para rehabilitar siete colectores entre ellos:

  • Malaspina
  • Diego Hurtado de Mendoza
  • Colector 3 de Sonora
  • Diamante
  • Miramar

“En lo que va de mi gobierno le vamos a invertir muchísimo al tema de drenaje y colectores (…) Todos los colectores de Acapulco están colapsados, tienen más de 60 años que no se les ha invertido nada”

Abelina López Rodríguez

López Rodríguez dio el banderazo de arranque de la calle Cerrada de Aguas Blancas, ahí el director de Obras Públicas, Alfredo García Vázquez, dijo que los trabajos consistirán en la instalación de tubería hidráulica, descargas sanitarias y tomas domiciliarias, también se instalarán lámparas para garantizar una calle iluminada, cuya inversión será de un millón 400 mil pesos.

Más tarde, la alcaldesa puso en marcha los trabajos de la pavimentación del andador Nicolás Bravo, donde se invertirán 800 mil pesos, por la demolición de concreto existente, además, realizarán la instalación de tubería de agua de 2 pulgadas, tubería sanitaria de 4 pulgadas, así como de descargas sanitarias y tomas de agua.

La alcaldesa finalizó sus actividades dando el arranque de los trabajos del andador Arturo Flores de la calle Lerdo de Tejada, donde se invertirá un millón 200 mil pesos, se demolerán los escalones existentes, rampas y se instalarán tuberías sanitarias de PVC, tubería hidráulica, para descargas y tomas, escalones y rampa, así también la instalación de siete luminarias.

Busca alcaldesa rescatar los barrios históricos

Abelina López anunció que su gobierno está interesado en mejorar los barrios históricos, en los próximos días realizará recorridos para hacer un análisis de su situación actual y gestionar la inversión de recursos en estas zonas.

En las obras puestas en marcha esta tarde por la presidenta municipal, se aplicarán 3 millones 400 mil pesos y forma parte del programa “Construir para Transformar”.

«