Acapulco

Defiende Abelina López viaje a Florida; costó $282 mil pesos, informa

Rinde la alcaldesa de Acapulco informe sobre su gira por Estados Unidos

Defiende Abelina López viaje a Florida; costó $282 mil pesos, informa
Nelson Rojas
noviembre 01, 2022 2:29 am
social

Acapulco, 31 de octubre de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez presentó el informe de resultados de su gira de trabajo por las ciudades de Tampa y Orlando, en Florida, Estados Unidos, donde gestionó proyectos en materia de saneamiento, seguridad, turismo e inversiones para el puerto.

“Les voy a dar resultados. No vengo por dinero, lo he dicho una y otra vez; vengo a trabajar con el amor que nace del corazón”, dijo, en conferencia de prensa en la explanada del Antiguo Ayuntamiento.

Junto a funcionarios, ediles y empresarios, López Rodríguez afirmó que el costo del viaje fue de 281 mil 934 pesos.

“Son giras de trabajo realmente, no hay tiempo para ir a pasear, hay una agenda organizada desde días, no es la ocurrencia, tenemos agenda”, sostuvo.

La alcaldesa detalló los trabajos realizados en la gira e informó que el proyecto de Inversión Internacional en Colectores y Tratamiento de Aguas Residuales, ya se encuentra en manos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en espera de su validación, que se prevé sea antes del 11 de noviembre.

Posteriormente, plantea tener una reunión con la empresa Red Meters y el gobierno de Estados Unidos, para poder definir cuándo se realizará la inversión e iniciarán las obras.

Abelina López detalló que inicialmente se tenía programada una inversión de aproximadamente 180 millones de pesos, pero se estima que incremente a 336 millones de pesos.

En este sentido, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Jesús Flores Guevara, informó que se espera del 11 al 14 de noviembre, la visita de técnicos de la empresa Red Meters a la planta de tratamiento de Paso Limonero, para hacer un dictamen técnico completo, con la intención de rehabilitarla y ampliarla, con una proyección a 20 años.

El cónsul de México en Orlando, Juan Sabines Guerrero, quien participó vía Zoom en la conferencia, destacó el proyecto para el saneamiento de la red de canales pluviales que desembocan en el río de La Sabana, así como la rehabilitación de la planta de tratamiento de Renacimiento, como la principal gestión en estas mesas de trabajo.

“Hacía muchos años que nadie, ningún alcalde, ninguna alcaldesa, no se había ocupado por este tema”, resaltó, al reconocer a la presidenta, Abelina López, el interés que tiene en el tema.

Durante la conferencia, el secretario de Turismo de Acapulco, David Abarca Rodríguez, destacó gestiones como un “Fam trip” o viaje de familiarización del 13 al 18 de noviembre con inversionistas y tour operadores, con el fin de reposicionar la marca Acapulco.

«