Acapulco

“Deja una terrible imagen de Acapulco”: AHETA sobre AcaMoto

Advirtieron que, de realizarse, cerraran los hoteles durante los días que dure el evento Adriana Olea Acapulco, Gro., 16 de marzo del 2022.- La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) se manifestó en contra de que se realice el AcaMoto 2022 en el puerto de Acapulco. Hace unos días la el secretario […]

“Deja una terrible imagen de Acapulco”: AHETA sobre AcaMoto
Adriana Olea
marzo 16, 2022 7:33 pm
social

Advirtieron que, de realizarse, cerraran los hoteles durante los días que dure el evento

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 16 de marzo del 2022.- La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) se manifestó en contra de que se realice el AcaMoto 2022 en el puerto de Acapulco.

Hace unos días la el secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, dio a conocer que el evento de motociclistas ya está autorizado y que se están realizando reuniones para su organización.

Ante esto la AHETA organizó una rueda de prensa en la que su presidente, Alejandro Domínguez Aveleyra señaló señaló varias de las razones por las que están en contra del controversial evento.

“En los hoteles deja pérdidas, deja robos, deja una terrible imagen para la gente que está en esos días en Acapulco, que quedan invitados a no regresar, de saber que están no nada más alcoholizados sino también drogados”

Alejandro Domínguez Aveleyra

Domínguez Aveleyra detalló que enviaron un oficio la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a la alcaldesa Abelina López Rodríguez y al secretario de Seguridad estatal, Evelio Méndez Gómez para que no permitan el AcaMoto.

Advirtió que en caso de que sí se realice el AcaMoto, tomaron la decisión de cerrar los hoteles que forman parte de la asociación durante los días que dure el evento.

Agregó que les preocupa la imagen que el puerto dará durante el Tianguis Turístico que también se llevará a cabo en mayo y que podría coincidir con el AcaMoto.

“Es algo terrible, es algo inaceptable no queremos el AcaMoto en Acpaulco y además, un punto muy importante es que en esa semana tenemos el Tianguis Turístico en Acapulco (…) imagínense la imagen que vamos a dar durante el Tianguis Turístico teniendo ese evento aquí”

Alejandro Domínguez Aveleyra

Exigen al gobierno estatal poner un alto a manifestantes

Por otro lado, en la conferencia, el presidente de la AHETA anunció que mañana jueves, realizarán una protesta pacífica para exigir al gobierno del estado acciones para retirar a los manifestantes que bloquean la Autopista del Sol.

Señaló que será una protesta pacífica y ordenada que se llevará a cabo de 3:00 a 3:30 de la tarde en toda la zona hotelera desde la Costera Miguel Alemán hasta la zona Diamante del puerto y participarán trabajadores de las hospederías.

Domínguez Aveleyra señaló que el bloqueo de 12 horas que la CETEG realizó el pasado lunes afectó gravemente a Acapulco como destino turístico, por lo que piden a las autoridades retirar a quienes impidan el tránsito en la importante vía.

«