Acapulco

Denuncian acoso laboral en escuela de Acapulco; docentes cierran el plantel

Los inconformes advierten que si las autoridades los ignoran bloquearán el bulevar Vicente Guerrero.

Denuncian acoso laboral en escuela de Acapulco; docentes cierran el plantel
Adriana Olea
septiembre 30, 2022 3:38 pm

Acapulco, Gro., 30 de septiembre del 2022.- Docentes de una escuela primaria de Acapulco cerraron el plantel educativo para denunciar acoso laboral por parte del director de la institución.


La escuela en cuestión es la Primaria “Tierra y Libertad” ubicada en la colonia Emiliano Zapata de la ciudad y la principal demanda de los maestros y maestras es la salida de Miguel de la Rosa Nava, actual director del plantel.


A las 8:00 am de este viernes, los maestros, quienes cuentan con el apoyo de los padres de familia, suspendieron las clases en la primaria y colocaron una lona en la entrada de la institución en la que muestran sus demandas y denuncias.


Señalan a De la Rosa Nava de haber obtenido el puesto por nepotismo, además de tener actitudes prepotentes, abusar de su autoridad y acosar a la maestras que laboran en la escuela.


Los inconformes piden la intervención de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y advirtieron que esperan una solución durante las próximas 14 horas, ya que de lo contrario planean instalar un bloqueo en el bulevar Vicente Guerrero.

«