Internacional

Incrementa cifra de víctimas por el huracán Ian en Florida; ya son 15

Las comunidades más afectadas son Punta Gorda y Fort Myers.

Incrementa cifra de víctimas por el huracán Ian en Florida; ya son 15
Adriana Olea
septiembre 30, 2022 3:21 pm

Ciudad de México, 30 de septiembre del 2022.- La cifra preliminar de fallecimientos a causa del huracán Ian se elevó este viernes a al menos 15 personas, según medios estadounidenses como CNN.


Hasta ahora autoridades no han dado a conocer datos exactos ya que el gobernador de Florida, Ron DeSantis sólo confirmó un fallecimiento por las intensas lluvias y dijo que “se espera mortalidad” aunque sin más detalles.


De acuerdo a CNN en las zonas del suroeste y centro de Florida al menos 15 personas perdieron la vida a consecuencia de huracán categoría 4 que azotó dicho estado y que ha dejado incontables y severos daños en distintas comunidades.


Las zonas más afectadas de acuerdo a medios locales son Punta Gorda, localidad ubicada en el condado de Charlotte donde señalan que murieron al menos 8 personas, así como como Fort Myers, condado de Lee donde se estima que 5 ciudadanos perdieron la vida.


Por otro lado, el condado de Sarasota informó dos fallecimientos relacionados con el huracán, y una persona más perdió la vida en el condado de Osceola.

«