Acapulco

Despliegan operativos ante amenaza de bloqueos en Acapulco

Hasta el momento se tiene conocimiento de tres puntos donde podrían realizarse bloqueos Adriana Olea Acapulco, Gro., 29 de junio del 2022.- Personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Policía Estatal desplegaron operativos de seguridad ante la amenaza de que este lunes se realice un nuevo megabloqueo en el puerto de Acapulco. Esta […]

Despliegan operativos ante amenaza de bloqueos en Acapulco
Adriana Olea
junio 29, 2022 3:21 pm

Hasta el momento se tiene conocimiento de tres puntos donde podrían realizarse bloqueos

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 29 de junio del 2022.- Personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Policía Estatal desplegaron operativos de seguridad ante la amenaza de que este lunes se realice un nuevo megabloqueo en el puerto de Acapulco.

Esta mañana se han registrado concentraciones de personas en al menos tres puntos de la ciudad que podrían estar preparándose para bloquea vialidades, tal como ocurrió la tarde de ayer en la avenida Costera Miguel Alemán, La Cima, Mercado Central, Puerto Marqués, fraccionamiento las Playas y frene al Parque de la Reina.

Los puntos donde se están concentrando personas para posibles bloqueos son:

  • Asta Bandera
  • Puerto Marqués
  • Colonia Zapata

De acuerdo a las autoridades, los elementos policiacos inhibirán cualquier bloqueo que intenten realizar el día de hoy, sin embargo, aseguran que la prioridad es entablar mesas de diálogo con los manifestantes.

¿Por qué son los bloqueos?

En un comunicado, autoridades que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, señalaron que estos bloqueos se dieron para exigir la liberación de ocho miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Las personas fueron detenidas tras un enfrentamiento contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Marquelia.

«