Acapulco

Destaca Abelina López buenos resultados en tres eventos turísticos

La alcaldesa afirmó que, gracias al trabajo en conjunto con la Secretaría de Turismo de Acapulco, se está dando una recuperación en la llegada de cruceros, lo que ha llevado a buscar más alianzas con navieras

Destaca Abelina López buenos resultados en tres eventos turísticos
Nelson Rojas
abril 03, 2023 11:27 pm
social

Acapulco, 3 de abril de 2023.- El puerto tuvo una presencia exitosa en tres eventos importantes en materia turística y económica, según afirmó la alcaldesa Abelina López Rodríguez.

En una conferencia de prensa, la presidenta municipal presentó los resultados de la delegación Acapulco en el 47 Tianguis Turístico México, Expocomer Panamá y SeaTrade Cruise Global.

En el Tianguis Turístico México, Acapulco logró más de 100 citas de negocios con touroperadores y agentes de viajes de varios países, como Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Alemania y España.

También se lanzó la Ruta POP (Taxco, Iguala y Acapulco), la Ruta del Mezcal y Vino entre Acapulco y el gobierno de Querétaro, y se estableció una reunión con autoridades aeroportuarias para establecer un vuelo entre ambos destinos.

En Expocomer Panamá, Acapulco tuvo 30 reuniones de negocios con empresarios de países de Sudamérica, Europa y Asia, así como un encuentro con la Aerolínea Copa, para concretar un vuelo directo entre Panamá y Acapulco.

Además, se concretaron hermanamientos con Cuba y España y se invitó a varios países a la próxima edición del Festival Internacional La Nao.

En SeaTrade Cruise Global, se tuvo un encuentro con la empresa Carnival y consultores y asesores para la llegada de más navieras.

También se realizó una reunión para la participación de Acapulco en la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) en Mazatlán, Sinaloa.

La alcaldesa destacó que se está dando una recuperación en la llegada de cruceros y que se busca la llegada de embarcaciones de las navieras Carnival, Holland y Princess.

Acompañada de empresarios, ediles y funcionarios, la alcaldesa afirmó que “no vamos a parar, estamos luchando para ello”.

En la conferencia también estuvieron presentes el secretario General del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor; el director de Promoción Turística, Gerardo Ochoa Amorós; la regidora Hilda Sofía Corona Mijangos, y el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Alejandro Domínguez Aveleyra.

«