Acapulco

Destaca AHETA labor de Evelyn Salgado para turismo en Acapulco

Obras como la remodelación del acceso a Plaza Quebec contribuyen a ofrecer una mejor infraestructura turística a los visitantes, afirman

Destaca AHETA labor de Evelyn Salgado para turismo en Acapulco
Nelson Rojas
marzo 29, 2023 10:29 pm
social

Acapulco, 29 de marzo de 2023.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, impulsa esfuerzos para incrementar la ocupación hotelera en la entidad durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, según afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra.

El representante empresarial dijo que se espera que la ocupación hotelera promedio en Acapulco alcance más del 90 por ciento durante estas fechas, impactando positivamente en la economía del estado.

Domínguez Aveleyra señaló que se prevé una ocupación en las zonas Tradicional, Dorada y Diamante, de entre el 90 y 95 por ciento para los días santos, mientras que para el resto de los días se espera que haya por lo menos un 80 por ciento de ocupación.

Según explicó, las cifras son ligeramente mayores que las registradas en 2019, antes de la pandemia de Covid-19.

El representante de los hoteleros resaltó que la reactivación económica es importante para resarcir las afectaciones que la pandemia ha generado en el sector turístico.

Además, destacó la reciente inauguración del acceso de la Plaza Quebec, lo que ofrece una nueva vista a los turistas que visitan la zona de la Glorieta de la Diana.

En el tema de seguridad, Domínguez Aveleyra destacó la coordinación y apertura que se ha dado con el gobierno estatal para brindar a los visitantes las condiciones necesarias para que puedan visitar los diferentes puntos turísticos.

Por su parte, los empresarios se comprometen a cuidar esta nueva área, brindando mantenimiento, orden y limpieza, y no permitiendo la instalación de vendedores ambulantes.

«