Acapulco

Destinará Ayuntamiento de Acapulco 1200 mdp en 15 obras de impacto

Las obras incluyen una ciclovía e iluminación para las colonias Zapata y Renacimiento

Destinará Ayuntamiento de Acapulco 1200 mdp en 15 obras de impacto
anews
enero 09, 2023 11:40 pm
social

Acapulco, 9 de enero de 2023.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio (SDUOP), incrementará la inversión en obra pública, y espera alcanzar este año los mil 200 millones de pesos, como parte del programa “Construir para Transformar”.

En conferencia de prensa, la titular de la dependencia, Luz María Meraza Radilla, informó que el año pasado, en dicho rubro, se ejercieron 700 millones de pesos y que de acuerdo a lo estimado, este 2023 se tiene prevista una inversión de mil 200 millones de pesos.

Dicha cantidad considera los costos de 15 obras de impacto en distintas zonas del municipio.

La funcionaria detalló que se tiene un proyecto de rescate de las colonias Emiliano Zapata y Renacimiento con la construcción de una ciclovia, cambio de imagen urbana, circuito iluminado, servicios, pavimentaciones y drenaje, además de la construcción de un parque cultural y familiar en la zona poniente de Acapulco.

Meraza Radilla, dijo que la presidenta, Abelina López, gestionó ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la construcción de un puente que unirá los Bienes Comunales de Cacahuatepec, a la altura de Parotillas, y la pavimentación del eje principal que comunica a 46 comunidades, en el cual, se invertirán alrededor de 500 millones de pesos y que ya se están licitando los proyectos por parte de la dependencia federal.

“Acciones de esta naturaleza son las que vamos a tener visiblemente de mayor impacto para este año, consolidar las obras del Zócalo, las obras del Centro con el motivo de incentivar el turismo cultural. Todas las obras que estamos haciendo tienen un sentido o social o estimular la economía en las zonas”, precisó.

Refirió que actualmente se realizan diversas obras en el municipio como la rehabilitación de Plaza cívica Juan Álvarez, la construcción del parque incluyente “El Golfito”, la rehabilitación de banquetas en avenida Costera, del tramo del Centro de Convenciones a la Diana.

Asimismo, la construcción de drenaje sanitario en colector Nao Trinidad, tramo Torres Gemelas a calle El Morro, la rehabilitación de planta de tratamiento de aguas residuales Nao-Trinidad (cárcamo) de la colonia Costa Azul y la rehabilitación de la calle Diego Hurtado de Mendoza entronque con avenida Cuauhtémoc.

Señaló que las obras serán concluidas a más tardar el 15 de febrero y que la rehabilitación de la plaza cívica “Juan Álvarez” y la construcción del parque incluyente “El Golfito”, no detuvieron los trabajos durante la temporada vacacional 2022

«