Acapulco

El arte es la mejor herramienta para la prevención del delito: Abelina López

El gobierno de Acapulco destinará cerca de 280 millones de pesos al desarrollo social Acapulco, Gro., 27 de marzo de 2022.- Abelina López Rodríguez, afirmó que una de las prioridades de su gobierno es promover el apoyo al arte y la cultura, ya que considera que son actividades fundamentales en la prevención del delito. Lo […]

El arte es la mejor herramienta para la prevención del delito: Abelina López
Adriana Olea
marzo 27, 2022 4:44 pm
social

El gobierno de Acapulco destinará cerca de 280 millones de pesos al desarrollo social

Acapulco, Gro., 27 de marzo de 2022.- Abelina López Rodríguez, afirmó que una de las prioridades de su gobierno es promover el apoyo al arte y la cultura, ya que considera que son actividades fundamentales en la prevención del delito.

Lo anterior lo declaró ayer durante un mensaje que brindó en las instalaciones del Centro Cultural Domingo Soler, en el marco del Día Mundial del Teatro que se conmemora hoy, 27 de marzo.

“Yo no creo que exista otra herramienta mejor que no sea el arte, la cultura para poder prevenir delito, entonces vamos a trabajar mucho este tipo de eventos”

Abelina López Rodríguez

La alcaldesa reiteró que su gobierno pone especial atención en este sector, que durante la pandemia de COVID-19, ha sido uno de los más castigados.

“Este es un buen día para que los artistas, los que se dedican al teatro podamos entrar en esa coordinación entre Gobierno Municipal y ese sector que con justa razón reclama”

Abelina López Rodríguez

Asimismo, la presidenta afirmó que ha instruido a la secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala, para apoyar dicho sector.

Y anunció que se tiene diseñado un presupuesto de alrededor de 18 millones de pesos para la cultura y una suma de aproximadamente 280 millones de pesos que serán destinados al desarrollo social.

«