Acapulco

“El municipio es como la salud, hay que prevenir”: Abelina López

Implementarán comités de participación ciudadana, anuncia la alcaldesa

“El municipio es como la salud, hay que prevenir”: Abelina López
Fernanda Ramírez
febrero 02, 2023 9:49 pm

Acapulco, 2 de febrero del 2023.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez anunció la implementación de comités de participación ciudadana como parte de su plan para mejorar la seguridad en el puerto.

Entrevistada tras el recorrido en el poblado de Los Órganos, la edil explicó que se está trabajando para crear pronto un comité de participación ciudadana, que asistirá a todas las colonias y poblados de Acapulco para ayudar a prevenir los delitos con la ayuda de la ciudadanía.

“El municipio es como el médico, o como la salud, hay que prevenirlo; es decir, hay que tener una política de prevención antes que de acción”, dijo López Rodríguez.

Además, la presidenta municipal dijo que se replanteará la estrategia de seguridad en las mesas de seguridad y coordinación para combatir los delitos de alto impacto.

Señaló que ya ha tenido una reunión con la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón para solicitar su apoyo en el replanteamiento de la seguridad y que la fiscal reiteró su compromiso con el municipio.

López Rodríguez también mencionó que se realizará un replanteamiento en el interior de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y que se busca estrechar las relaciones entre el público y la Policía Municipal.

Entre los proyectos futuros que se tienen previstos para el puerto en febrero, se encuentran la llegada de 100 patrullas, 4 ambulancias y la identificación correspondiente a cada una de las ramas de la policía, lo que incluye la vial, de género, turística, ecología, urbana y municipal.

“Quiero asegurarles a todos los acapulqueños que trabajaremos incansablemente para mejorar la seguridad en nuestro puerto”, afirmó López Rodríguez.

«