Acapulco

Entrega Abelina López 15 mil plantas de limón a agricultores de Acapulco

Con una inversión superior al millón y medio de pesos se beneficiará a productores de 25 comunidades.

Entrega Abelina López 15 mil plantas de limón a agricultores de Acapulco
Fernanda Ramírez
enero 23, 2023 8:05 pm
social

Acapulco, Gro. 23 de Enero del 2023.- En las instalaciones de la Escuela Campesina, en la comunidad en el poblado del Salto, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, entregó 15 mil plantas certificadas de limón a más de 200 productores de la región, esto con el motivo de apoyarlos a reactivar la economía en es sector.

El Secretario de Planeación y Desarrollo Económico Erick Romero Morales señaló que este la entrega de plantas forma parte del proyecto “Renovación de Huertos de Limón Mexicano”, detalló que para la que se hizo una inversión de 1 millón 575 mil de pesos que beneficiarán a 299 productores de 25 comunidades.

Entre las comunidades beneficiadas destacan:

  • Tres Palos
  • El Carrizo
  • La Estación, San Isidro
  • Las Tortolitas
  • El Salto

Por su parte, López Rodríguez destacó que uno de sus propósitos para este año 2023 es incrementar el presupuesto para el sector de la agricultura, a fin de generar mayores producciones, mayor economía y empleos directos e indirectos.

“Estoy convencida de que hay que meterle al campo, no hay para donde, se requiere regresar a ver el campo. Este año vamos a dejar más presupuesto para ustedes, para el limón y hoy me lo va a permitir porque estoy un poco desahogada y vamos a buscar que el recurso aumente”

Abelina López Rodríguez
«