Acapulco

Entregarán en Acapulco becas “Estudiar para Transformar” a 2 mil 400 niños

A pesar de las vicisitudes estamos priorizando la educación, dice la alcaldesa

Entregarán en Acapulco becas “Estudiar para Transformar” a 2 mil 400 niños
Nelson Rojas
octubre 04, 2022 1:19 am
social

Acapulco, 3 de octubre de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez encabezó la entrega de becas del programa “Estudiar para Transformar”, que se gestionan a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario.

El mismo, dijo, beneficiará este año a 2 mil 400 niñas, niños y jóvenes de diversas colonias del municipio, con una inversión de 6 millones de pesos.

En la cancha de basquetbol de la Unidad Deportiva Vicente Suárez, Abelina López destacó que a pesar de las dificultades económicas y financieras con las que encontró la administración, se han priorizado temas como la educación y la cultura, y se comprometió a incrementar los apoyos que se brindan para disminuir la deserción escolar.

“A pesar de las vicisitudes que me ha tocado enfrentar sobre todo por la situación financiera, aun así se ha priorizado el tema de la educación, en este programa se van a beneficiar a 2 mil 400 niñas, niños y adolescentes, es un pago de 2 mil 500 pesos cada año; estamos apostando a la educación porque es ahí donde se transforma”, destacó.

En su oportunidad, la titular de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala informó que este año se tuvo un incremento de 500 pesos por alumno en comparación a años anteriores.

Asistieron, regidores y funcionarios municipales que integran la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, así también empresarios y representantes de la sociedad civil.

Cabe hacer mención que hoy se efectúo el pago a los beneficiarios del nivel primaria y mañana martes, los estudiantes del nivel secundaria recibirán su apoyo.

«