Acapulco

Erradican tiradero clandestino de Rinconada del Mar

Más de 900 toneladas de basura fueron recolectadas durante cinco días de trabajo Valeria Jiménez Acapulco, Gro., 15 de junio del 2022.- Al realizar trabajos de limpieza en un predio de Rinconada del Mar en Acapulco, utilizado como tiradero clandestino, se retiraron más de 900 toneladas de basura. En estas acciones, participaron elementos de distintas […]

Erradican tiradero clandestino de Rinconada del Mar
Valeria Jiménez
junio 15, 2022 4:20 pm
social

Más de 900 toneladas de basura fueron recolectadas durante cinco días de trabajo

Valeria Jiménez

Acapulco, Gro., 15 de junio del 2022.- Al realizar trabajos de limpieza en un predio de Rinconada del Mar en Acapulco, utilizado como tiradero clandestino, se retiraron más de 900 toneladas de basura.

En estas acciones, participaron elementos de distintas dependencias del gobierno municipal del puerto, teniendo como objetivo erradicar focos de infección.

Antonio Rojas Marcial, subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos del Ayuntamiento, señaló que se atendió y erradicó este basurero clandestino.

Además, detalló que se desazolvó un canal que obstruía el paso de agua, provocando inundaciones en las partas bajas de esta zona.

“Hoy, se le dio una limpieza total, así lo instruyó la presidenta, fueron 900 toneladas de basura”

Antonio Rojas Marcial

El subsecretario comentó que se utilizaron 190 carros de volteo para sacar la basura y que fueron cinco días de intenso trabajo de limpieza.

En el operativo participaron más de 60 trabajadores operativos adscritos a Protección Civil, Maquinaria Pesada, Obras Públicas, Servicios Públicos, Capama, entre otras.

Antonio Rojas dijo también que a fin de mantener limpio el lugar, se contará con resguardo policiaco y se detendrán a las personas que sean sorprendidas tirando desechos en ese lugar.

«