Guerrero

Buscan diputados optimizar tareas del poder legislativo en Guerrero

Reformarán la Ley Orgánica para fortalecer el trabajo parlamentario Valeria Jiménez Acapulco, Gro., 15 de junio del 2022.- El diputado Carlos Cruz López, informó que buscan optimizar las tareas del poder legislativo, a través de reformar la Ley Orgánica. El objetivo de esta iniciativa es fortalecer el trabajo parlamentario, que se encarga de desarrollar las […]

Buscan diputados optimizar tareas del poder legislativo en Guerrero
Valeria Jiménez
junio 15, 2022 2:40 pm
social

Reformarán la Ley Orgánica para fortalecer el trabajo parlamentario

Valeria Jiménez

Acapulco, Gro., 15 de junio del 2022.- El diputado Carlos Cruz López, informó que buscan optimizar las tareas del poder legislativo, a través de reformar la Ley Orgánica.

El objetivo de esta iniciativa es fortalecer el trabajo parlamentario, que se encarga de desarrollar las unidades técnicas con respecto a su organigrama y atribuciones.

Carlos Cruz, comentó que el no tener un orden en la Ley Orgánica, genera algunas lagunas, pues en ocasiones se desconoce quienes están al frente de las unidades.

En ese sentido, añadió que es necesario proponer las adecuaciones pertinentes, principalmente a La Ley Orgánica, de la cual en el segundo párrafo del artículo 217 aún menciona a la Contraloría Interna.

Lo anterior, luego de que desde la reforma de 2021 este órgano administrativo pasó a ser el Órgano Interno de Control.

Refirió también que con estas adecuaciones se actualiza el marco jurídico, es decir que el Órgano Interno de Control propondrá a la Junta de Coordinación Política la nueva legislatura.

Esto para su respectiva aprobación y publicación en su página oficial, a más tardar el 30 de octubre del año en que entre en funciones la nueva legislatura, las políticas, manuales de organización y funciones de ese órgano.

También se informará de los demás órganos técnico-administrativos del Congreso del Estado, que permitan optimizar y eficientar los recursos humanos y materiales, así como la calidad de los servicios que se prestan.

Esta iniciativa fue turnada a la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos para su análisis y respectivo dictamen.

«