Acapulco

Esto dicen los acapulqueños sobre los bloqueos…

Carlos Ortiz Acapulco, Gro., 8 junio 2022.- Luego de que las autoridades locales y estatales revelaran que ya no se permitirían más bloqueos en las avenidas y calles de Guerrero, internautas opinaron que están a favor de las nuevas medidas adoptadas. A través de una encuesta que lanzó ANews en su cuenta oficial de Facebook, […]

Esto dicen los acapulqueños sobre los bloqueos…
Valeria Jiménez
junio 08, 2022 4:25 pm
social

Carlos Ortiz

Acapulco, Gro., 8 junio 2022.- Luego de que las autoridades locales y estatales revelaran que ya no se permitirían más bloqueos en las avenidas y calles de Guerrero, internautas opinaron que están a favor de las nuevas medidas adoptadas.


A través de una encuesta que lanzó ANews en su cuenta oficial de Facebook, más de 200 usuarios opinaron sobre la polémica medida anunciada, luego de los bloqueos prolongados que mantuvieron transportistas y familiares de personas desaparecidas, en las principales vías del puerto.


A la pregunta expresa “¡Detendrán a quienes realicen bloqueos! ¿Tú qué opinas?”, en su mayoría los usuarios contestaron que están a favor de la medida, pues consideran que los bloqueos además de afectar a terceras personas, podrían considerarse como “ataques a las vías de comunicación” y de esa manera justificar las detenciones.

En ese sentido, muchos usuarios señalaron que los bloqueos principalmente afectan las labores y actividades económicas de muchos, como las llegadas tardes a los centros de trabajo o incluso la imposibilidad de que algún servicio de emergencia pueda llegar a atender alguna situación.

Otros más, argumentaron que “la ley no está para consultarse, sino para aplicarse” en referencia en que desde el momento que se afecten a terceras personas y su derecho constitucional de libre tránsito, deben de actuar.

https://twitter.com/AzaleaEE1/status/1534014175948722178

Aunque las opiniones a favor fueron las más comentadas, otros más cuestionaron estas medidas y las tildaron de intolerantes, pues entre los argumentos que señalaron, era la poca empatía que había con las víctimas y que esta era la única manera real de ejercer una presión contra las autoridades para que realicen su trabajo.

Otros más, comentaron que preferían que las autoridades actuaran de tajo contra delincuentes y el crimen organizado, para que de esa manera, sean menos las víctimas que se vean “obligadas” a tomar las calles y carreteras en exigencia de justicia.

https://twitter.com/Eddiepapi_Mr/status/1533993017090183169

Además, cuestionaron que a ciertos grupos y organizaciones se les permite actuar de manera impune mientras que a las familias y amigos cercanos de las víctimas, se les está juzgando sin conocer la situación a plenitud.

El pasado lunes 6 de junio, apenas un día antes del Día de la Libertad de Expresión, autoridades del Ayuntamiento de Acapulco y del Gobierno del estado de Guerrero, informaron que desde ese día, serán más estrictos con quienes se manifiesten y bloqueen alguna vialidad en la entidad.

https://twitter.com/Filiber04202776/status/1533938704535920641
«