Acapulco

Exhorta Ayuntamiento de Acapulco a tomar precauciones por próximas lluvias

Acapulco, Gro., 27 mayo 2022.- Ante la alta probabilidad de la formación del primer ciclón tropical en el Pacífico, el gobierno de Acapulco exhorta a toda la población a mantenerse alerta ante las fuertes lluvias. En conferencia de prensa, la coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Méndez Girón, informó que dicho sistema, ubicado en el […]

Exhorta Ayuntamiento de Acapulco a tomar precauciones por próximas lluvias
Carlos Ortiz
mayo 28, 2022 3:32 am
social

Acapulco, Gro., 27 mayo 2022.- Ante la alta probabilidad de la formación del primer ciclón tropical en el Pacífico, el gobierno de Acapulco exhorta a toda la población a mantenerse alerta ante las fuertes lluvias.

En conferencia de prensa, la coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Méndez Girón, informó que dicho sistema, ubicado en el océano Pacífico, frente a costas de Oaxaca, interactúa con un canal de baja presión en el sureste del país.

Advirtió que este fin de semana, habrá nublados y lluvias fuertes a intensas en Chiapas, Oaxaca, sur de Veracruz, Tabasco, Campeche y oriente de Guerrero, se espera que durante la noche del viernes y madrugada del sábado, se intensifique y alcance categoría de ciclón tropical, con posibilidad de convertirse en tormenta tropical y llevar el nombre “Agatha“.

Personal de Protección Civil mantiene vigilancia y monitoreo permanente del fenómeno, a fin de emitir los avisos a la población.

El gobierno de Acapulco le recuerda a la población que la temporada de lluvias comprende del 15 de mayo al 30 de noviembre, motivo por el cual se les recomienda guardar documentos personales en bolsas plásticas, ubicar rutas de evacuación y refugio temporal más cercano, así como tener a la mano linterna, radios con baterías y en caso de una emergencia comunicarse a los teléfonos 911 y 072.

«