Grupo Acir apaga sus emisiones en Acapulco; es por estrategias comerciales, aclara directivo
En Acapulco, acusaban que la cadena radiofónica se iba por cobro de cuota; un directivo de Grupo Acir ya aclaró los motivos del cierre.
La tarde del lunes, algunos conductores de GRUPO ACIR han hecho eco en redes sociales del cierre inminente de tres destacadas estaciones radiofónicas en Acapulco: MIX 102.3, LA COMADRE 101.5 y AMOR 98.5.
Según información extraoficial impulsada desde diversas cuentas de X, el principal factor detrás de esta drástica medida sería el cobro de piso impuesto por diferentes grupos delictivos que operan en la región.
Aunque también se señala la situación económica que ha persistido en Acapulco luego del embate del huracán Otis como un elemento contribuyente.
Aclara directivo causas del cierre
Pese a los señalamientos de que el cese de emisiones de Acir se debiera al cobro de piso por el crimen organizado en Acapulco, el productor y director de la empresa, Manuel Fernández reveló las causas de este cierre.
En entrevista con Azucena Uresti, el ejecutivo aseguró que el cierre obedece a una estrategia que comenzó hace tres años, para redirigir sus contenidos a una audiencia que consume a través de otros canales el contenido.
Lo que grupo Acir hizo es una estrategia de negocio que empezó hace más de tres años y es el cierre de algunos procesos de administración y negocios de comercialización no estratégicos de la empresa, con el fin de enfocar su estrategia de negocio al consumo de contenido análogo digital, de video, de experiencias en conciertos, de procesos btl (below the line) y es básicamente eso.
Manuel Fernández, productor y director de Grupo Acir
Dijo que migrarán sus contenidos a plataformas digitales, que también están disponbles como aplicaciones en los dispositivos inteligentes a través de internet; el directivo aseguró que los tiempos coinciden con circunstancias del puerto, pero es algo que implementaron y anticiparon desde hace tres años.
Este cierre representa una pérdida significativa para la diversidad y el alcance de la radiodifusión en la región, dejando a miles de radioescuchas sin acceso a la variedad de contenidos y programas que ofrecían estas estaciones.