Acapulco

Habrá premios en efectivo en desfile por Revolución Mexicana en Acapulco

El objetivo es fomentar valores cívicos, destacan en el Ayuntamiento

Habrá premios en efectivo en desfile por Revolución Mexicana en Acapulco
Nelson Rojas
noviembre 08, 2022 10:02 pm
social

Acapulco, 8 de noviembre de 2022.- El Ayuntamiento alista el desfile cívico deportivo para conmemorar el 112 Aniversario de la Revolución Mexicanaa, que se realizará el 20 de noviembre sobre la avenida Costera.

La alcaldesa, Abelina López Rodríguez destacó que, por primera vez, se otorgarán premios a los tres primeros lugares de cada nivel: preescolar y primaria, secundaria, medio superior, superior y contingentes deportivos. Los premios van de los 10 mil, 7 mil y 5 mil pesos.

“Siempre es importante que uno como mexicano, asuma lo nuestro, sienta a su patria pues es la forma en la que uno puede de alguna manera contribuir en el paso de los años a ser buenos ciudadanos”, sostuvo.

López Rodríguez indicó que la invitación es para las instituciones educativas con la finalidad de que participen los jóvenes, asimismo agradeció el apoyo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha brindado al municipio y que en esta ocasión se sumarán al desfile.

El desfile cívico deportivo con motivo al CXII Aniversario de la Revolución Mexicana se llevará a cabo el próximo domingo 20 de noviembre a partir de las 8:00 a.m., de la Vía Rápida con dirección al Zócalo de Acapulco.

Hasta el momento se tiene confirmada la participación de al rededor de 20 contingentes de planteles educativos, deportivos, sindicatos, además de asociaciones deportivas, Cabalgantes Unidos y Asociación de Charros del Estado de Guerrero.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, destacó que el desfile es una actividad cuyo objetivo es fomentar valores cívicos como el respeto, la integridad, la justicia, entre otros.

“Esto es algo muy importante porque precisamente se busca con este destile fomentar los valores cívicos que nos permiten vivir en sociedad”

Durante la junta previa al interior de la Sala de Cabildo Juan R. Escudero se determinó mantener abierta la convocatoria, aún podrán inscribirse de manera gratuita instituciones publicas y privadas, escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior, también organizaciones deportivas, civiles y militares.

Durante la reunión estuvieron presentes directivos de escuelas, instituciones de salud, de la Secretaría de Marina, Policía Vial, Policía Turística, bomberos y Secretaría de Seguridad Pública.

«