Guerrero

Obtienen terreno para Universidad Benito Juárez de Tixtla

El presidente, Andrés Manuel López Obrador calificó a las Universidades Benito Juárez como uno de los mejores programas del gobierno.

Obtienen terreno para Universidad Benito Juárez de Tixtla
Nelson Rojas
noviembre 08, 2022 9:50 pm
social

Ciudad de México, 8 de noviembre de 2022.- La coordinadora de las Universidades Benito Juárez, Raquel Sosa Elízaga anunció que ya se tiene un terreno adecuado para la construcción de un plantel en el municipio de Tixtla.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador de este lunes, a la funcionaria se le cuestionó sobre las problemáticas en torno a la construcción del plantel, algunas expuestas por padres de familia y estudiantes.

“En Tixtla estuve la semana pasada hablando largamente con los estudiantes, con los docentes, con padres y madres de familia”, explicó.

“Efectivamente, están en una sede provisional porque la sede definitiva dependía de un terreno que ofreció la presidenta municipal anterior, pero no logró concretarse la entrega de ese terreno, cambiaron de opinión los que iban a donar, vaya, y entonces no se pudo concretar”, añadió.

La funcionaria explicó que el comisariado ejidal de Tixtla ofreció un terreno adecuado, por lo que se hicieron los estudios preliminares como mecánica de suelo, levantamiento topográfico que indicaron que “es un lugar que está en buenas condiciones”.

“Y hubo algún momento de debate sobre qué distancia tenía esta sede respecto a la cabecera. Aquí les explicaba a los estudiantes que nosotros incluso evitamos, en general, estar en las cabeceras municipales, sobre todo en los lugares más grandes y tratamos de estar en comunidades muy alejadas”, acotó.

Respecto a las versiones de presuntas amenazas que jovenes de Tixtla recibieron por parte de autoridades responsables del programa de Universidades del Bienestar, Sosa Elízaga dijo:

“Nunca. Tengo 50 años de maestra, maestra universitaria; nunca, jamás he ofendido, insultado, agredido a un estudiante, les tengo un amor supremo, sería incapaz de hacer eso”.

“Entonces, a veces debatimos fuerte, pero sí considero que son las universidades públicas en general las que, con sus normas, con sus reglamentos, con una forma de convivencia armónica, y además en los municipios donde estamos con las comunidades, con padres y madres de familia, que debemos resolver los asuntos que haya pendientes, y lo estamos haciendo de esa manera”, añadió

Por su parte, el presidente, Andrés Manuel López Obrador respaldó el trabajo realizado por Sosa Elízaga, y calificó a las Universidades Benito Juárez como uno de los mejores programas del gobierno.

“Aprovecho para decirles que estoy muy orgulloso del programa que dirige Raquel, el de las Universidades Benito Juárez”, expresó.

“Es uno de los mejores programas del gobierno, porque les da la oportunidad a miles de jóvenes de familias pobres, de terminar una carrera”, sostuvo.

«