Acapulco

Hoteles en Acapulco resultaron con pérdidas económicas tras AcaMoto: AHETA

Entre las afectaciones por la llegada de motociclistas destacó la cancelación de reservaciones

Hoteles en Acapulco resultaron con pérdidas económicas tras AcaMoto: AHETA
anews
mayo 23, 2023 7:31 pm

Acapulco, Gro., 23 de mayo del 2023.- La reciente edición del AcaMoto generó más pérdidas que ganancias para el sector hotelero de Acapulco, según lo afirman estimaciones de la Asociaicón de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA).

El presidente de la asociación, Alejandro Domínguez Aveleyra reveló que algunos turistas salieron de manera anticipada de las hospederías de la ciudad mientras que otros prefirieron cancelar sus reservaciones del fin de semana debido al caos y las malas experiencias a causa del polémico evento.

“Si hubo cancelaciones de reservaciones, no tengo todavía el dato preciso y hubo salidas anticipadas de gente que llegó jueves o viernes y al momento de presencia esto se retiraron de manera anticipada”

Alejandro Domínguez Aveleyra

La AHETA puso como ejemplo de lo anterior al hotel Fiesta Americana donde hubo una caída de 18 puntos porcentuales en la ocupación durante el fin de semana.

En ese sentido, el presidente señaló que son las hospederías de la Costera Miguel Alemán los más afectados en su ocupación a causa del evento.

“Hubo hoteles que estuvieron al 90 y 100% pero los que estaban más cerca de la zona donde se llevó el evento si tuvieron una caída de la ocupación de 10 puntos porcentuales menos”

Alejandro Domínguez Aveleyra
«