Acapulco

Implementa Marina demostraciones en playas de Acapulco

Se llevaron a cabo dos ejercicios; el primero fue de búsqueda y rescate, y el otro un ejercicio anfibio.

Implementa Marina demostraciones en playas de Acapulco
Fernanda Ramírez
enero 02, 2023 10:39 pm
social

Acapulco, 2 de enero del 2023.- Personal de la Marina y el Ejército llevaron a cabo demostraciones en la playa para capacitar al personal y reiterar la seguridad en Acapulco.

En entrevista, el capitán de corbeta, Paulo de la Vega, encargado de la estación naval de búsqueda y rescate en el puerto de Acapulco, señaló que el motivo de las demostraciones el adiestramiento del personal y que el público conozca las capacidades de la Armada de México.

Comentó que se llevaron a cabo dos ejercicios; el primero fue de búsqueda y rescate, en el que se planteó un escenario de un hombre en peligro de ahogamiento que fue rescatado por una embarcación tipo Defender, la cual se despliegan nadadores de rescate que se encargan de salvaguardar a las personas que se encuentren en esa situación.

El segundo fue un ejercicio anfibio en el que se infiltraron al rededor 25 elementos de infantería de Marina y buzos de combate que tienen el objetivo de tomar las playas cuando hay alguna situación hostil.

El militar comentó que está demostración fue parte de una serie de ejercicios y demostraciones que se implementaron por la temporada vacacional decembrina.

«