Acapulco
Instalarán cámaras para vigilar puntos negros en Acapulco, anuncia Abelina López

La mandataria informó que tras la llegada de 400 elementos de la Sedena se reforzará la seguridad en las colonias porteñas.

Adriana Olea
septiembre 23, 2022 8:24 pm

Por Fernanda Ramírez

Acapulco, Gro. 23 de Septiembre del 2022.- La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, afirmó que su gobierno instalará 20 cámaras para vigilar las zonas detectadas como puntos negros en la ciudad.

En entrevista al término al tercer informe de labores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), la alcaldesa declaró que la instalación de las cámaras se realizará en las próximos 15 días, con el objetivo de erradicar el aumento de los puntos negros de basura en Acapulco.

“Estamos en eso, ya está la persona que las va a instalar están en un proceso, se van a instalar 20 cámaras, son 10 cámaras especiales para vigilar los puntos negros y las otras son para contribuir a la CENATEM, ahí ya se tienen 50 cámaras y hay que ir aumentando ahí”

Abelina López Rodríguez

Por otro lado, López Rodríguez señaló que después del aumento de los robos en Acapulco, se estarán redoblando los esfuerzos en materia de seguridad con el apoyo de los 400 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que llegaron el pasado 22 de Septiembre.

Detalló que los soldados se desplegarán en las colonias que presentan los índices más altos del delito de robo en la ciudad.

«