Acapulco

Intensifican en Acapulco medidas contra el Dengue, Zika y Chikungunya

El Ayuntamiento reforzó acciones preventivas contra enfermedades transmitidas por mosquitos.

Intensifican en Acapulco medidas contra el Dengue, Zika y Chikungunya
Nelson Rojas
septiembre 12, 2023 12:54 am
social

Acapulco, 11 de septiembre de 2023.- Ante la amenaza de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Abelina López Rodríguez ha ampliado sus esfuerzos para proteger a los habitantes del puerto.

A través de una serie de medidas enfocadas en la prevención, el municipio está tomando pasos

Mediante el Departamento de Vectores, la Dirección General de Salud Municipal ha desplegado brigadas en zonas estratégicas como Sabanillas, Llano Largo, Manzanillo y varias colonias, incluyendo Progreso y Jardín.

¿En qué consisten las medidas de prevención?

De acuerdo a un boletín del Ayuntamiento, estas brigadas están centradas en campañas de concienciación, descacharrización, fumigación y entrega de abate.

Según se informó, estas medidas, aparte de educar al público, buscan reducir el número de criaderos del mosquito y su presencia en las comunidades.

Para los residentes, se les urge seguir recomendaciones básicas: voltear recipientes que acumulen agua, utilizar vestimenta que cubra la mayoría del cuerpo, instalar mosquiteros y hacer uso de repelentes.

El comunicado enviado enfatiza la importancia de permitir la fumigación de viviendas y aceptar el abate proporcionado por las brigadas, herramientas esenciales en la lucha contra estas enfermedades.

¿Qué son el Dengue, Zika y Chikungunya?

Se trata de enfermedades virales, transmitidas por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, presentan síntomas comunes como fiebre, cefalea y malestar general.

En caso de manifestar tales síntomas, la recomendación primordial es acudir a una unidad de salud, evitar la automedicación y mantenerse hidratado.

Los grupos más vulnerables ante estas enfermedades incluyen a niños menores de un año y adultos mayores de 65 años, así como personas con condiciones crónicas preexistentes.

Hasta la fecha no existe una vacuna para prevenir la infección estas enfermedades, por lo que la manera de protegerse es siguiendo las medidas preventivas.

Autoridades sanitarias han destacado que es esencial que estos grupos tomen precauciones adicionales.

«