Acapulco

Limpian y fumigan más de 15 mercados de Acapulco

También retiran maleza y desazolvan los centros de abasto

Limpian y fumigan más de 15 mercados de Acapulco
Nelson Rojas
febrero 01, 2023 10:25 pm
social

Acapulco, 1 de febrero de 2023.- En lo que va del año, se han atendido más de 15 centros de abasto con fumigación, desazolve, retiro de maleza y abastecimiento de agua.

Lo anterior, como parte del refuerzo de los operativos de limpieza y mantenimiento para mejorar la condición de los mercados municipales.

El director de Mercados y Centros de Abasto en el municipio, Ricardo Martínez informó que durante el mes de enero se realizaron siete operativos para la pinta de fachadas y mantenimiento de luminarias.

Asimismo, se llevaron a cabo 12 colocaciones de registros de concreto, seis brigadas de abastecimiento de agua, dos reparaciones a portones de los mercados de la 20 de Noviembre y Bella Vista.

“Estamos trabajando a marchas forzadas, estamos esforzándonos por dignificar los mercados municipales, es una indicación de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez”, dijo el funcionario.

Ricardo Martínez agregó que durante el 2022, se atendieron 42 mercados municipales con 540 brigadas de limpieza con barrido manual, grueso y fino.

Asimismo, levantamiento de puntos negros y descacharrización, además de 88 brigadas de poda de árboles y deshierbe, 12 lavados de piso a los interiores de los mercados, 15 fumigaciones y 15 brigadas de sanitización.

Martínez Sánchez reiteró que el personal de la dependencia a su cargo sigue trabajando para garantizar mercados saludables, en un ambiente agradable y seguro para los ciudadanos.

«