Acapulco

Investigan a tres policías de Acapulco por asesinato de turista

En el asalto, los agentes habrían herido a la esposa de la víctima mortal; ambos son originarios del Estado de México

Investigan a tres policías de Acapulco por asesinato de turista
Nelson Rojas
noviembre 19, 2022 12:04 am
social

Acapulco, 18 de noviembre de 2022.- Tres policías municipales están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por presuntamente haber robado y asesinado a un turista, en un ataque armado en el que resultó herida una mujer.

Así lo informó la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, quien dijo que el asalto habría ocurrido el 30 de abril en la playa Icacos, y la víctima era del municipio de Texcoco, Estado de México.

La alcaldesa fue entrevistada tras la entrega de becas Ignacio Manuel Altamirano que encabezó la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Ante medios, López Rodríguez sostuvo que el caso está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y que el municipio “no tiene participación”.

“Es un proceso, ustedes saben, el trabajo fino que hace la FiscalíA; en esa parte, en el caso del municipio, no tiene participación, nosotros participamos en la prevención”.

Sobre ello, dijo que en el rubro de la prevención se están realizando eventos culturales y poniendo “filtros” en el ingreso de los agentes al municipio.

“Es ir generando filtros para tener una policía como quiere el ciudadano”, expresó.

Según versiones, los policías detenidos se llaman Ángel, Juan y Rolando.

«