Acapulco
Liberan comerciantes la Costera de Acapulco

Luego de más dos horas de caos vial, el tránsito en el puerto regresó a la normalidad Adriana Olea Acapulco, Gro., 18 de febrero del 2022.- Comerciantes del Mercado Central liberaron la Costera de Acapulco que bloquearon para exigir la salida de la Sedena y la Guardia Nacional del centro de abastos, así como el […]

Adriana Olea
febrero 18, 2022 7:43 pm

Luego de más dos horas de caos vial, el tránsito en el puerto regresó a la normalidad

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 18 de febrero del 2022.- Comerciantes del Mercado Central liberaron la Costera de Acapulco que bloquearon para exigir la salida de la Sedena y la Guardia Nacional del centro de abastos, así como el fin de sus recorridos de vigilancia.


Alrededor de la 1:00 de la tarde los manifestantes se replegaron y regresaron al mercado luego de más de dos horas de bloqueo.

Los manifestantes no sólo paralizaron la Costera Miguel Alemán, sino también la avenida Cuauhtémoc, Vallarta, Diego Hurtado de Mendoza, Urdaneta y la Vía Rápida.

Los locatarios denuncian hostigamiento por parte de los efectivos del Ejército y la Guardia Nacional quienes realizan inspecciones como parte del Operativo Santa Lucía


Durante la protesta, se registraron confrontaciones entre manifestantes y conductores, quienes exigían a los comerciantes que se retiraran y permitieran el paso de los vehículos.

Todos los puntos que registraron bloqueos por parte de los locatarios ya están libres y la circulación en el puerto se normalizó.

«