Acapulco

Doble bloqueo: Comerciantes cierran circulación en Costera y Cuauhtémoc

Los comerciantes denuncian hostigamiento por parte de los uniformados, sin embargo, otras versiones señalan que están siendo obligados a realizar los bloqueos Adriana Olea Acapulco, Gro., 18 de febrero del 2022.- Comerciantes de Acapulco realizan un doble bloqueo sobre las avenidas Costera Miguel Alemán y Cuauhtémoc, esto para exigir la salida de los elementos de […]

Doble bloqueo: Comerciantes cierran circulación en Costera y Cuauhtémoc
Adriana Olea
febrero 18, 2022 5:23 pm
social

Los comerciantes denuncian hostigamiento por parte de los uniformados, sin embargo, otras versiones señalan que están siendo obligados a realizar los bloqueos

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 18 de febrero del 2022.- Comerciantes de Acapulco realizan un doble bloqueo sobre las avenidas Costera Miguel Alemán y Cuauhtémoc, esto para exigir la salida de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y otras corporaciones de seguridad del Mercado Central.


Decenas de comerciantes se dieron cita en la Costera para bloquear dicha avenida a la altura del llamado Edificio Inteligente, así como la Vía Rápida. Exigen que los elementos de seguridad dejen de realizar recorridos e inspecciones en el mercado.


De forma simultánea, otro grupo de manifestantes bloquea las avenidas Cuauhtémoc y Vallarta en el punto conocido como Cine Río con la misma exigencia, pues acusan a los uniformados de hostigamiento y también de acosar sexualmente a las mujeres que laboran en el mercado.

Impiden circulación en la avenida Urdaneta

Otro grupo de manifestantes bloquea el cruce entre avenida Urdaneta y Diego Hurtado de Mendoza, lateral de Vía Rápida, en el fraccionamiento Hornos del puerto.

En toda la zona se registra un intenso caos vial, por lo que se recomienda anticipar traslados y tomar vías alternas.

Comerciantes podrían estar obligados a realizar bloqueos


Sin embargo, versiones señalan que los comerciantes están siendo obligados por miembros del crimen organizado a realizar los bloqueos, ya que los operativos de las corporaciones de seguridad les impiden realizar el cobro de cuotas a los locatarios.


Esta versión también fue señalada el día de ayer por el comandante del 56 batallón de Infantería, Marco Antonio Mendoza Mendoza quien añadió que tiene identificada a la persona que está extorsionando a los comerciantes.

«